Colmenar de Oreja,
Ven y descúbrelo... Te sorprenderá!!

Información Turística de Colmenar de Oreja.

Más Información

Información turística Ayuntamiento de Colmenar de Oreja

Plano Turístico

Guía Turística de Colmenar de OrejaGuía Turística de Colmenar de Oreja

Colmenarte – Web de Turismo del Ayto de Colmenar de Oreja (aytocdo.com)

Oficina de turismo
Calle Costanilla de Silleros , 1
Colmenar de Oreja, 28380
Teléfono: +34 (91) 808 9332
Email: turismo@colmenardeoreja.com



                                     Información turística Comunidad de Madrid

Colmenar de Oreja (turismomadrid.es)


Museo Ulpiano Checa.


Ulpiano Fernández-Checa y Saiz

Ulpiano Checa nació en Colmenar de Oreja (Madrid) el 3 de abril de 1860. Desde muy pequeño manifestó tener cualidades para el mundo del arte. Con trece años conoció, en su pueblo natal, a D. José Ballester, marido de una vecina de Colmenar que era propietario del Café de la Concepción en Madrid. Este acontecimiento cambió el rumbo de su vida.

Más información 


Iglesia Parroquial Santa María la Mayor

La Iglesia parroquial dedicada a Santa María la Mayor, situada en el centro del casco urbano junto a la plaza Mayor, fue construida por la Orden de Santiago bajo la advocación de Nuestra Señora del Sagrario en el segundo tercio del siglo XIII, con la cualidad canónica de iglesia santiaguista.  Constaba de tres naves, la central cubierta con madera, las laterales con yeso y la capilla mayor abovedada. 

Más información 

                                               Plaza Mayor

En un principio llamada Plaza Nueva, después por dos veces, de la constitución, y otras dos de la república, dejando paso a ser llamada del Generalísimo, y por fin Plaza Mayor, Plaza de soportales formados por columnas de piedra, con balconadas de madera. 

Más información 


Convento de la Encarnación

Está situado en la parte norte del pueblo en la recoleta Plaza de la Solana, a la que da frente su fachada principal, la lateral izquierda discurre a lo largo del callejón de las monjas, la de la espalda lo hace por la calle malcasado, y por la derecha ésta unido a casas de particulares situadas en la calle de Agustinas Recoletas

Más información 

Teatro Municipal Diéguez

No se puede comenzar a hablar del Teatro sin antes dar unas breves pinceladas sobre el que fue el Hospital de Nuestra Señora de la Caridad que acogía a los vecinos pobres.
Fue fundado por María la Fraila, en fecha desconocida, y estaba sujeto a Patronazgo conjunto del Arzobispado de Toledo y Ayuntamiento de Colmenar de Oreja.  

Más información 

Museo de la Piedra

El Museo de la Piedra de Colmenar de Oreja, supone la culminación de un proyecto privado de D. Narciso Figueroa (vecino de Colmenar de Oreja), con el deseo de mostrar el trabajo de la piedra caliza de Colmenar, una piedra blanca de una extraordinaria calidad y belleza.
Los colmenaretes la sacaron de las entrañas de la tierra e hicieron posible que se utilizase en los Palacios Reales de Madrid..

Más información