Colmenar de Oreja,
Ven y descúbrelo... Te sorprenderá!!

 ULTIMAS NOTICIAS

03/10/2019

PREMIO NACIONAL DE GASTRONOMÍA 2019 "PLATO DE ORO"

La gastronomía de Colmenar de Oreja, tiene una larga historia detrás, arraigo que le ha permitido partir "en busca de nuevos paladares".

Una parte de ese reconocimiento a la cocina autóctona y regional, lo hemos recibido de manera muy especial, nuestro Restaurante Crescencio, que el próximo día 7 de octubre, recogeremos un galardón de primer
orden, el 'Premio Nacional de Gastronomía Plato de Oro'.

Se trata de un prestigioso premio nacido en 1985 que concede Radio Turismo (Cadena Cope) y que reconoce la sacrificada labor de los profesionales de la gastronomía. Estos premios cuentan con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Desde entonces han venido presentando y destacando a los establecimientos más relevantes del país.
Así cuentan con Platos de Oro los Adriá, Arola, Arzak, Gallego y otros grandes de la cocina no solo española, también mundial, y entre ellos ahí está nuestro Restaurante Crescencio, de Colmenar de Oreja.

Desde hace más de 22 años, nuestro restaurante ha ofrecido y defendido la cocina autóctona de Colmenar de Oreja, con especialidades como las famosas patatas Chulas, la carne al desarreglo, las pozas, las pelotas de fraile o recuperando recetas olvidadas como las puches de suero.

Radio Turismo elige cada año sus premios nacionales Platos de Oro. Los chamberlaines (responsables de cada provincia española) y los Comendadores (responsables de cada Comunidad española) seleccionan y presentan a la junta directiva, que dirige el famoso presentador radiofónico Juan Manuel Madrigal ‘Maito’, a los nominados de los que
salen los ganadores anuales.

Estos galardones premian el reconocimiento a la trayectoria y el esfuerzo que Restaurante Crescencio hace a nivel gastronómico por los
productos y platos autóctonos en la Comunidad de Madrid en general, y en
la ciudad de Colmenar de Oreja en particular.

No solo por nuestra cocina, sino también la difusión de la misma en medios de comunicación y redes sociales, así como la aceptación de sus clientes hicieron que los chamberlaines y comendadores de Radio Turismo se fijarán en nuestro restaurante. Una visita privada al restaurante, sin dar a conocer su identidad, fue determinante para otorgar este premio nacional gastronómico.

Solo podemos decir que, “losreconocimientos siempre son una inyección de energía a nivel individual, como restaurante, y a nivel colectivo, como equipo, para seguir trabajando y mejorar. Además, un premio
nacional a nivel de la Comunidad de Madrid da mayor visibilidad. Cuando hay un reconocimiento a cualquier restaurante de Colmenar de Oreja, en definitiva, de lo que se habla es de Colmenar de Oreja, que cuenta con una gastronomía autóctona de las mejores de la región”.

Gracias a todos y cada uno de nuestros clientes, porque por vosotros esto es posible.

11/09/2019

Nuevo reportaje emitido en el programa aquí la tierra de TVE.
Es un placer contribuir, a que la gastronomía de mi pueblo, no caiga en el olvido, en esta ocasión y gracias a diversas abuelas colmenaretas, que me han enseñado a elaborar las Puches de Suero.
Una receta que estaba olvidada, pero que nuestros mayores las comieron posiblemente durante décadas...
¡¡Gracias a todas nuestras abuelas por dejarnos estos legados gastronómicos tan maravillosos!!!


01/07/2018

Nuestro restaurante en Aquí la Tierra de TVE. 



23/05/2018

Nuestro Restaurante en Telemadrid.


01/08/2017

¡GRACIAS! 

El portal de viajes TripAdvisor ha otorgado a nuestro restaurante Crescencio, su certificado de excelencia 2017 en virtud del reconocimiento y los comentarios de sus usuarios.

Para conseguir este certificado, las empresas deben mantener una calificación global en TripAdvisor de al menos cuatro sobre cinco durante 12 meses. Además, para obtener esta certificación, se tiene en cuenta la permanencia del negocio, el volumen y la frescura de las opiniones o la popularidad en la clasificación.

Estamos muy felices y agradecidos a Tripadvisor, y sabemos que este reconocimiento no hubiera sido posible sin vuestra colaboración. Cada uno de vosotros ha puesto su granito de arena, en forma de opinión, para que nuestro restaurante, se haya visto premiado con este certificado de excelencia. 

Así que, muchas gracias por tomaros unos minutos para escribir una pequeña reseña sobre nuestro restaurante, especialmente, a todas aquellas personas que han escrito opiniones tan favorables que han desencadenado la consecución de este reconocimiento. 

Esperamos que sigáis aportando vuestras ideas a esta magnífica plataforma de comunicación que es Tripadvisor. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para intentar revalidar este reconocimiento el año que viene, y para seguir mejorando la opinión que tenéis de nosotros. 

Cuando nos visites la próxima vez, ya habrá un distintivo nuevo en nuestro restaurante: el certificado de excelencia de Tripadvisor, y tú también eres parte de él.